jueves, 23 de julio de 2015

Actívate y Transformate




Actívate y Transformate.

Honramos a las madres que se reinventan, cuya historia resulta inspiradora y nos anima a dar esos pasos necesarios para experimentar mas plenitud. La maternidad es expansión, ciertamente el cerebro de la mujer se cambia (para el bien de la cría) con el embarazo, en consecuencia, las transformaciones llegan tarde o temprano y si la vivimos desde el alma, desde nuestro verdadero ser, siempre será para nuestro bien como mujer.

Hoy Layné Segovia, mujer, madre, licenciada en contaduría, gerente de Blanco Spinning Center, maratonista e instructora de spinning, nos cuenta sobre ella, sobre como la actividad física la transformó y llevo a un nivel de bienestar físico, mental y espiritual extraordinario. Lo que leerán a continuación, y mejor aún, conocerla personalmente,  puede resultar un hermoso espejo donde veamos nuestros anhelos más profundos y la posibilidad de realizarlos ya mismo! 

¿En que momento de tu vida descubriste tu pasión por la actividad física? ¿Qué te inspiró a salir de tu zona de confort, de la inactividad a activarte?

Decidí "ejercitarme" por orden del médico para aliviar una lesión de columna causada por el sobrepeso que tenía. Al principio fui casi obligada, dije "yo no quiero estar compitiendo ni corriendo muchos kilómetros" poco a poco pasé de caminar a correr y, cuando me di cuenta, estaba parada en la salida de una carrera de 10 kilómetros. Ese día, en la meta, pensé "quiero hacer esto toda la vida". No se si es una pasión, la pasión es temporal, esto es hasta que sea viejita. Por cierto, la columna no me molestó más.

¿Cómo te motivas a ti misma para mantenerte activa en el ejercicio, que además compartes entre tu trabajo y la maternidad?

Disfruto correr, esa es mi mayor motivación. También ayuda a mantenerme activa la mejora en mis resultados, ya sea bajar el tiempo o sentirme más cómoda en una carrera, y, por supuesto, la gente que me dice que los animo a correr. 

La vida es como una mesa de tres patas, la familia, el trabajo y lo que te gusta. Si alguna de estas patas falta la mesa se cae. No puedes dejar de lado ninguno de tus roles, mamá, trabajadora y corredora.





¿ Sientes que la actividad física te transformó como persona, mujer y madre?

Si claro, ahora siento que he mejorado como persona, me siento más plena, eso me hace dar un mejor ejemplo a mi hija.

¿Más allá de la salud y bienestar físico que trae el ejercitarnos, cuéntanos de los beneficios en nuestra salud mental, autoestima, amor propio?

Entrenar te da una seguridad en ti misma que puedes lograr todo lo que te propones. Eso se extrapola a todo lo que hagas en tu vida.

¿Qué le dirías a una mama que sabe que necesita el ejercicio pero por diversas razones no se "activa?

La principal excusa para no entrenar es "no tengo tiempo", es verdad, el tiempo es escaso, pero el tiempo de actividad física, cualquiera que sea, es para ti, créeme que vale la pena, así que busca el tiempo. 


¿ Y a esa mama que quiere empezar pero no sabe cómo ni con cual ejercicio iniciarse?


Hay diferentes actividades con las cuales empezar. Importante, antes de iniciarse hay que hacerse un chequeo médico. 
Puedes empezar a caminar, que es gratis y el riesgo de lesiones es muy bajo, pero no te sentirás segura si tienes que hacerlo tu sola muy temprano en la mañana o de noche.

El Spinning por su parte tiene más beneficios que riesgos, puedes hacerlo de noche o muy temprano en la mañana, disfrutas de la música, lo haces en grupo que el más animado y, si lo haces con los instructores adecuados, el riesgo de tener una lesión es muy bajo.



A nosotros nos encantó esta historia, seguramente a ustedes también. Pueden seguir a Layné a traves de sus cuentas @laynesegovia y @blancospinning, cuentas llenas de mucha inspiración, motivación y orientación para activarnos a mayor nivel de bienestar


No hay comentarios:

Publicar un comentario