lunes, 6 de octubre de 2014

Lo qué nos contó Agobios de Madre sobre las "Mamas Emprendedoras".

































Hace uno días estuvimos conversando con la Mamá de Alana, Carla Candia Casado, Periodista y Emprendedora, es quien esta detrás de la cuenta @agobiosdemadre.

Ella nos regalo interesantes tips que según su experiencia, a nosotras, las Mamás Emprendedoras nos pueden beneficiar.

Esta fue la interesante entrevista:



Felices Criando: ¿Qué es ser una Mamá Emprendedora?

Agobios de Madre: Ser una Mamá Emprendedora es buscar tu propio camino para equilibrar vida profesional y maternidad por un lado están las mamas que se quedan en casa por otro las mamas que trabajan en oficina y en el medio las mamas emprendedoras.

Primero debe pensar en qué le gusta y qué le apasiona y cuáles son sus aptitudes. No necesariamente tiene que ser en lo que estudió, puede ser con algún hobbie o talento secreto. Yo soy periodista y escribo freelance sobre maternidad y adicional a eso organizo talleres para padres y hago consultorías de comunicaciones para empresas privadas. Pero no te voy a mentir es un equilibrio difícil de lograr no podría hacerlo sin el apoyo de mi esposo y familia.



Felices Criando: ¿Cómo comenzar? ¿Cómo dar un primer paso?
Agobios de Madre: Va a depender de las circunstancias de cada quién. Hay quién empieza el emprendimiento a la par de trabajo fijo y a medida que arranca el emprendimiento se deja el trabajo fijo. Otras como yo iniciamos después de una pausa.

No siempre el emprendimiento resulta de un mega súper plan cuidadoso. A veces es casi casualidad. Yo por ejemplo me tomé el primer año de Alana para estar con ella y en ese momento me dije ¿qué hago? Empecé haciendo lo que sabía hacer escribir para los medios y paralelamente creé la cuenta en Twitter. A medida que compartía mis experiencias y se sentían identificadas me dije "ok, me voy a dedicar a escribir de esto"

Al principio no sabía incluso cómo iba a percibir ingresos con esto, todo eso se fue dibujando solo y poco a poco. Creo que es importante hacernos la pregunta de "qué quiero con esto" "qué me mueve" ¿es hacerme millonaria? ¿es ayudar a otros?



Felices Criando: ¿Es definitivamente encontrar lo que nos apasiona, creer con ello y arrancar?
Agobios de Madre: Sí, pero también es importante mirar las necesidades del mercado, ¿hay un requerimiento para mi producto o servicio?


Felices Criando: ¿Emprender es como tener otro hijo al que cuidar y hacer crecer?
Agobios de Madre: Es exactamente así, en esta vida uno tiene muchos tipos de hijos, físicos, espirituales, intelectuales…. Para mi Agobios de Madre es un hijo intelectual. Pero hay que ser muy honestas con cuál es nuestra prioridad. Yo me planteé que mi prioridad es Alana y de ahí hago lo que puedo. Cuando los hijos son la prioridad lo otro avanza muy poco a poco.

Felices Criando: ¿En cuánto al manejo del tiempo, cómo ha sido tu experiencia?
Agobios de Madre: Es básico tener ayuda porque emprender no significa quedarse en casa mirando al techo. Para poder encargarnos de la casa, el niño y el emprendimiento necesitamos ayuda.

Cuando somos mamas emprendedoras tenemos más holgura porque no hay jefe, pero igual hay horario y obligaciones. Yo puse a Alana en la guardería al año y la gente me decía pero porque si trabajas desde casa. Trabajar desde casa no significa que no tengo que cumplir con responsabilidades y algunas no las puedo hacer con Alana.

La mayor parte del tiempo me siento mama pulpo pero últimamente opto por hacer una cosa a la vez no diez y volverme loca. Otra cosa que ayuda muchísimo es la tecnología, no podría hacer nada sin mi teléfono inteligente, laptop, iPad, Wifi, etc.

Ser Mamá emprendedora no significa no tener horario, significa tener la holgura para correr si tu bebé te necesita. Significa que si un día tu bebé tiene una piñata y quieres acompañarlo, ese día probablemente te tocara trabajar de noche. Sin embargo es una lucha diaria, con un emprendimiento uno nunca siente que tocó el techo.



Felices Criando: ¿Cuáles son para ti las ventajas de ser una Mamá Emprendedora?
Agobios de Madre: Las ventajas son las licencias que te puedes tomar sin calarte la cara de fastidio de un jefe. Otra ventaja es hacer lo que te apasiona, y crear algo "de la nada", eso es para mí lo más fascinante.


Felices Criando: ¿Según tu experiencia, podrías nombrar un valor y una actitud clave para una Mama Emprendedora?
Agobios de Madre: El valor para mí, sería la honestidad, con respecto a lo que se quiere, con la forma de conducir el emprendimiento. Honestidad con nosotros, nuestros clientes, nuestros competidores. Y la actitud, creo que el uso de la creatividad, para resolver situaciones, para manejar el tiempo, para darnos a conocer.


Felices Criando: ¿Cómo se siente @agobiosdemadre siendo una Mamá Emprendedora?
Agobios de Madre: A veces me siento muy bien y otras veces me siento que podría estar haciendo más, produciendo más, moviéndome más. Pero lo importante es que desde el día en que decides emprender, no pase ni un solo día sin hacer algo por tu emprendimiento. Lo más importante es que estoy haciendo algo que me apasiona, que es parte de mi ser, creo que ya eso por si solo es un éxito.

Esperamos que sean de utilidad estas sugerencias que con tanto cariño nos obsequia nuestra querida Carla. Te invitamos a compartir tu experiencia como Mamá Emprendedora, a través de tus comentarios.

¡Éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario