lunes, 15 de septiembre de 2014

Taller de Crianza Respetuosa

En nuestro objetivo de promover espacios para una crianza consciente y acompañada, hemos organizado un Taller de Crianza Respetuosa. Un espacio para escuchar y discernir propuestas sobre la forma cómo estamos llevando o pudiéramos llevar la crianza de nuestros hijos. De manera especial es un espacio lleno de reflexión sobre el valor del respeto, ese respeto que deseamos que nuestros hijos practiquen y también ese respeto que como padres, debemos dar.  Pues como se ha dicho muchas veces, se enseña más con el ejemplo que con palabras.

El Taller será dictado por Berna Iskandar, periodista, madre, blogger, divulgadora de temas de crianza, paternidad, maternidad y derechos de infancia y adolescencia enmarcados en el desarrollo humano sustentable.  Conductora y productora del programa Conoce Mi Mundo en la Emisora Cultural de Caracas 97.3 FM, único en los medios venezolanos enteramente dedicado a promover crianza en cultura de paz, desde el año 2006. También realiza un maravilloso trabajo de difusión a través de las redes sociales: @conocemimundo.

Algunos temas a desarrollar:
· Estilos de crianza.
· Las etapas del proceso evolutivo y sus distintas necesidades.· Principios y herramientas para el buen trato hacia los niños y adolescentes.· Límites y disciplina humanizada y formas de violencia visibles e invisibles (reconocer, prevenir, sanar).

El Taller está dirigido a padres, madres, docentes y profesionales relacionados con la atención a niños y familias. Y como bien dice Berna “Padres, madres y adultos significativos hacemos lo mejor que podemos con lo que sabemos, pero a veces necesitamos nuevos referentes de ayuda para comprender y conocer mejor el mundo de los niños y adolescentes, entender el porqué de su comportamiento, qué esperan o cuáles son sus necesidades legítimas, para basarnos sobre expectativas realistas que permitan facilitar el buen trato, el vínculo y la asistencia durante el proceso de formación y crianza”

Se llevará a cabo el Día Sábado 18 de Octubre del 2014. En Barquisimeto-Venezuela.

Si necesitas alguna información adicional puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico: felicescriando@gmail.com

Nos vemos pronto.

Mima (Mama de Angel y Noa)   y Raisa (Mama de Samantha)


No hay comentarios:

Publicar un comentario