viernes, 8 de agosto de 2014

¿Cuánto falta?


Esta es la pregunta que más solemos escuchar de nuestros pequeños en el auto. Como una de nosotras viajará este fin de semana. Previendo este incesante interrogatorio. Nos hemos animado a buscar juegos para entretener a los niños en el camino.

He aquí nuestra divertida recopilación:

  • Artistas: Preparar un kit con marcadores lavables para dibujar en la ventana o jugar el ahorcado, llevar un trapo de algodón para borrar (Solo hay que asegurarnos de que no le tapen la vista al conductor). También pueden llevar plastilina, colores, lápices, blocks o libretas pequeñas, libros de colorear, marionetas, entre otros.
  • Recolección de Tesoros: Invite a los chicos a guardar pequeños tesoros que vayan encontrando. Piedras, hojas, flores, en fin lo que quieran, que les entre en una bolsa resistente o caja, identificada con su nombre. Pueden ofrecerles un cuaderno para que peguen estos tesoros y escriban sobre el viaje. 
  • Animales:  Cada jugador, por turno, inventa una oración como: "La liebre viajo a la montaña en bicicleta".Y así, el que le sigue compone una nueva, con otro animal, destino y transporte. 
  • Otro de animales: Pídeles que busquen animales como perro, vaca o caballo,  dales puntuaciones distintas a cada uno (perro=1pto, vaca=2ptos, caballo=3ptos). Por cada animal que vean van sumando los puntos. 
  • Formas y letras:  Dí a los niños que encuentren cosas que tengan una forma o palabras que comiencen con una letra especifica. Por ejemplo: rectángulo, un aviso, una placa. 
  • De memoria: comenzar diciendo "fui a la bodega y compre: leche ". Luego el siguiente jugador repite: "fui a la bodega y compre leche" , agrega otro articulo "y cereal". Así cada jugador repite la oración del que le precede agregándole un producto más. El que omita o cambie el orden de los productos se retira del juego hasta que quede uno solo.
  • De palabras: Comienza un jugador diciendo una palabra cualquiera, el que le sigue, inmediatamente responde con otra palabra que se relacione. Así sucesivamente. Falla el que tarde más de 3 segundos en responder. O que diga una palabra que no tenga relación. También si contesta con "esteeee", "emmmm", o expresiones parecidas. O responda con dos palabras o una muy parecida (como crear-creando).
  • Con las matrículas: Crear oraciones que sus palabras comiences con las letras de la matricula que vean. Por ejemplo: 15C-LAN. "15 conejos lucían atareados nadando".
  • Música: hay varias cosas divertidas para hacer con la música. Obviamente cantar, tomando la previsión de llevar opciones que abarquen los gustos de cada uno. Para los niños más grandes, adivinar el nombre de la canción o quien la canta. Pueden también inventar las letras.
  • Silencio: si no les da para más, una opción popular, es sin duda jugar a ver cuánto tardamos en hablar.


Esperamos que en estas vacaciones, viajen con seguridad, amor, armonía, unión, paciencia y mucha diversión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario